Noticias

¡YA SOMOS MÁS DE 1000!

Descarga la revista en PDF Ver la revista en PDF

Publicado en la revista 22 de julio de 2017.

Desde que ASEBIR se creara en 1993 con la idea de agrupar a los profesionales que trabajaban en el ámbito de la Biología de la Reproducción en España, “ha llovido mucho”. No sin esfuerzo y gracias al trabajo que han desarrollado las distintas juntas directivas que se han sucedido a lo largo de estos años, lo que comenzó siendo el sueño de apenas un centenar de personas, se ha convertido en una asociación de más de 1000 profesionales (la gran mayoría Licenciados o Doctores en Ciencias Biomédicas) que trabajan como Embriólogos Clínicos en laboratorios de Reproducción Humana Asistida y Genética Reproductiva, tanto en el ámbito público como privado, o como profesionales que desde la Universidad realizan labores de investigación.

ASEBIR es una asociación cuya opinión se tiene en cuenta. Somos miembros de pleno derecho de la COMISIÓN NACIONAL DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA del Ministerio de Sanidad y Política Social, formando parte de su comité permanente; de la CONFEDERACIÓN de SOCIEDADES CIENTÍFICAS de ESPAÑA (COSCE). Hemos participado como asociación en Comisiones Ministeriales, elaborando la cartera básica de servicios mínimos del SNS, así como en Comisiones Autonómicas como la que redactó la propuesta de acreditación y autorización de laboratorios de la Comunidad Autónoma de Madrid. También hemos participado conjuntamente con AENOR en el Grupo de Trabajo AEN/CTN 179/GT9 “Reproducción asistida” para la elaboración de una norma UNE, colaboración que propició la publicación de una nueva norma específica para los Laboratorios de Reproducción Asistida, UNE 179007:2013 el 3 de diciembre de 2014.

Durante todo este tiempo hemos mantenido la misma ilusión, ganas de trabajar y las mismas expectativas de fomentar el espíritu asociativo en un colectivo, cuya labor dentro del área de la Reproducción Asistida, tiene cada vez más peso e importancia en nuestra sociedad.

Felicidades a todos y 1000 gracias!

 

← Volver