¿QUÉ ESPERAS DE ASEBIR?
Mª Victoria Hurtado de Mendoza1, Mark Grossmann2 y Nieves Cremades3.
Junta Directiva.Vocalía de Publicaciones.
1CEHISPRA. Sevilla.
2Centro Médico TEKNON. Barcelona.
3Hospital General Universitario de Alicante. Alicante.
La pregunta lanzada para este Debate es: “¿QUÉ ESPERAS DE ASEBIR?” Con ello se pretende conocer la opinión de los asociados e ideas para el mejor funcionamiento de nuestra sociedad.
Una de las razones de pertenecer a una Sociedad, Asociación o Colegio profesional es sentirte cerca de tus colegas para poder compartir intereses, comentar dudas, aprender, estar al día, que tus derechos sean defendidos y sentirte respaldado. Quizás por todo ello nació ASEBIR, seguro que sus fundadores no sabían que iba a crecer tanto y a tener su propio peso específico en la sociedad científica. Hoy por hoy se han conseguido muchas cosas y seguro que aún podremos conseguir más.
¿Qué esperas de ASEBIR? En parte ya está contestado, pertenecer a una sociedad dinámica, que nos permita estar al día, información actualizada sobre congresos, cursos, jornadas, conexión con nuestros colegas mediante la página web, la revista, realización de cursos y jornadas realizados por miembros de y para ASEBIR. Asimismo, la creación de una bolsa de trabajo y una asesoría legal serían muy útiles. Si bien es cierto que ASEBIR no es un Colegio Profesional.
Actualmente, tenemos el honor de pertenecer a la Junta Directiva y trabajar en la Vocalía de Publicaciones, la Revista, lo cual es un privilegio. Y es desde esta perspectiva que les pediríamos a los socios de ASEBIR una mayor colaboración con la Revista ya que la calidad de los trabajos publicados, la participación en Debate y la puesta al día en Formación Continuada hacen de nuestra revista un escaparate de la salud de nuestra asociación. Así como con la página web que debería ser visitada con mayor asiduidad, y sea dicho de paso, existe un Foro en el que hay muy poca participación.
Hemos recibido una asociación que ya ha cumplido sus 10 años y sería deseable que personas entusiastas y comprometidas siguieran portando el testigo. Por ello, es casi incomprensible la falta de asistencia en la última Asamblea general. Se han hecho importantes logros y se está trabajando para conseguir buenas oportunidades para todos. Es bastante frustrante que los asociados no muestren interés. Si el fallo fue de la hora y lo apretado de la Jornada, sería muy útil que se hiciese constar para que en próximas Asambleas este hecho se tenga en cuenta.
En resumen, esperamos que ASEBIR siga adelante luchando porque se conozca y reconozca nuestro trabajo como embriólogos clínicos y que todos colaboremos por una asociación sana y dinámica.