UN FUTURO PROMETEDOR
ANTONIO URRIES LÓPEZ, Presidente de ASEBIR
Estimad@s amig@s y colegas,
Se prepara un segundo semestre del año interesante.
El reconocimiento de nuestra actividad profesional como profesión sanitaria (imprescindible paso previo hacia la especialidad), la implementación completa del SIRHA, el interés por parte del Ministerio de estandarizar los criterios de homologación de centros de reproducción y, no menos interesante, la presentación de los primeros proyectos de investigación con edición genética en embriones mediante CRISPR son algunos de los temas que van a exigirnos por nuestra parte un detallado seguimiento.
Cada uno de estos asuntos puede marcar de forma importante el desarrollo futuro de nuestro trabajo.
Todo ello sin olvidar nuestro principal evento, el X Congreso ASEBIR, que celebraremos del 23 al 25 de octubre de 2019 en Cáceres. Organizar esta nueva edición, la número 10, supone un reto emocionante para esta Junta Directiva y los Comités Científico y Organizador. Reto que hemos afrontado con mucha ilusión y responsabilidad con el fin de ofreceros un programa científico de alto nivel y en el que se aborden temas de máxima actualidad, como los anteriormente citados.
Actualmente, el Comité Científico está evaluando las 173 comunicaciones que se han presentado. Como ya sabéis, algunos de los mejores trabajos serán seleccionados para su presentación oral en las distintas sesiones y podrán optar a los diferentes premios que se entregarán durante el Congreso.
En la web (www.congresoasebir.es), encontraréis toda la información sobre el programa científico
y podréis realizar la inscripción tanto al Congreso como a los cursos Precongreso, así como reservar el alojamiento. Con el fin de facilitar el traslado hasta Cáceres, la organización ha puesto a disposición de los inscritos un servicio de autocares que puede reservarse al realizar la inscripción.
Los horarios y puntos de recogida de este servicio podréis consultarlos, también, en la web (http://congresoasebir.es/informacion-traslados/).
Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, Cáceres conserva uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Una ciudad acogedora y amable, hasta en su climatología, que os conquistará y será un marco perfecto para volver a reunirnos.
No quiero terminar esta editorial sin agradecer la colaboración de las empresas e instituciones que nos están apoyando y mostrando su disposición para conseguir el éxito de nuestro Congreso.
Os esperamos con ilusión y con el deseo de hacer lo más agradable y provechosa posible vuestra participación en el encuentro.
Estamos deseando ser vuestros anfitriones y poder daros buenas noticias sobre este futuro prometedor que se nos avecina.